divendres, 24 de desembre del 2010

Wolf's Rain

Extraido del blog Muy Animado, por Alvaro:



Luego de ver el tráiler de “Alpha y Omega”, valdría la pena recordar otra animación sobre lobos, la cual tenía un tratamiento completamente distinto de estos adorables animales: Wolf´s Rain.



Este anime, creado por Keiko Nobumoto (Guionista de Cowboy Bebop, Tokyo Godfathers y…Kingdom Hearts) es (era) una de las pocas series transmitidas por Animax que me llegó a gustar, y, como era de esperarse, fue una de las primeras en quitar para dar más espacio a un montón de adefesios que prefiero no mencionar (Ya los han quitado y reemplazado por otras series, por lo que he oído) Como iba diciendo, “Wolf´s Rain” era un anime en la misma línea de “Cowboy Bebop” y “Paranoia Agent”, pero con ciertos elementos místico- espirituales, lo que la acercaban, en ocasiones a series como “Evangelion” y “Lain”.
La trama se ubicaba en el futuro, como muchísiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimos animes realizados antes, pero este futuro era tratado desde una óptica distinta, en donde los elementos de ciencia ficción se mezclaban con elementos de fantasía y leyenda, haciendo referencia a muchos mitos y cuentos de hadas japoneses (En donde, por lo que parece, la figura de los lobos no es una figura malévola como en los cuentos de hadas Occidentales) a lo que se añadía el componente ecológico/espiritual que suele dividir a los espectadores.
Básicamente, la trama seguía la búsqueda de los últimos lobos que quedan en medio de una tierra devastada, por un lugar al que ellos llaman “Rakuen” (“Paraíso”, cuya representación en la serie se diferencia un poco de la descrita por la tradición judeo-cristiana, aunque estas pequeñas diferencias serán cruciales para el desenlace de la serie)
Complementada por la maravillosa música de Yoko Kanno y Steve Comte, esta serie animada posee una gran cantidad de escenas tan bellas como memorables, dotando a lo que podría ser una típica historia futurista-distópica de una poesía y delicadeza muy pocas veces vistas antes en una animación. Los diseños dotan a la historia ya los personajes de magnificencia y grandiosidad.

A pesar de combinar increíblemente bien una trama misteriosa e interesante con una excelente caracterización, así como una animación soberbia y una banda sonora de lujo, las opiniones sobre esta serie son más bien mixtas: A muchos les gustan los primeros 26 episodios, pero encuentran muy insatisfactorias las cuatro Ovas que cierran la historia, y su final suele ser calificado como “Confuso y decepcionante”… Yo, por mi parte, pienso que fue un gran final, muy acorde con el espíritu del resto de la serie.



Una pena que Animax haya “quemado” la serie antes de tiempo, repitiéndola a todas horas, para luego sacarla de un momento a otro. Aún así, sigue siendo uno de mis animes favoritos.







VER ARTÍCULO ORIGINAL

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada