diumenge, 26 de desembre del 2010

Los Simpsons, 30 minutes over Tokyo

En lo que respecta a temas morales, Pokemon ha sido criticado por Cristianos, Judios y Musulmanes. Algunos grupos ultra-cristianos consideran que la saga promueve la violencia y el ocultismo, así como hace constantes referencias a la EVOLUCION, basandose en las teorias de Darwin. El Vaticano en cambio considera que los videojuegos y juegos de cartas son ingeniosos y entretenidos y que no aportan dudas morales y de hecho en 1999 en inglanterra, David Tate creó un juego basado en Pokemon llamado Cristian Power Cards, basadas en iconografía cristiana. El grupo de derechos civiles judios por su parte, obligó a nintendo a cambiar 2 cartas en las que aparecian 2 esvasticas invertidas. En Arabia Saudi en cambio, el juego de cartas de Pokemon está prohibido ya que opinan que promueve el pro-semitismo, los juegos de azar y viola las doctrinas musulmanas. Otras organizaciones laicas los han acusado de promover el materialismo. En 1999, dos niños de 9 años denunciaron a nintendo por considerar que habian desarrollado una adicción al juego por culpa del juego de cartas de Pokemon.

En el 2000, una compañía de California llamada Morrison Entertainment Group, creadora del juego de cartas Monster in My Pocket denunciaron por plagio a Nintendo, sin embargo el juez declaró que no habian similitudes, asi que volvieron a apelar en el 2001.

Pokemon ha sido uno de los pocos iconos de la cultura de los años 90, es de las pocas series de anime al que hacen referencia en Los Simpson, concretamente en el capítulo Thirty Minutes over Tokyo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada