divendres, 25 de maig de 2012

TETSUO ARAKI

Se trata de un director de Madhouse, comenzó en el 2001 como storyboarder y director de episodios de la saga Galaxy Angel (2001 - 2005)





Luego pasó por Di Gi Charat (2001 - 2003) y pronto pasó como director de serie con la OVA Otogi-Jūshi Akazukin (2005)

   


 Pero no sólo trabajó en shojos de Magical Girls! También hizo su aportación en los Seinens de género negro como Gungrave (2003)





Black Lagoon (2006)


 


 y desde luego su obra más famosa como director:


PREMIO GERTIE 2012 AL MEJOR ANIME

 Death Note

>


Se trata de una serie de novelas ligeras y manga sobre Light Yagami, un estudiante brillante que se encuentra una libreta perteneciente a un dios de la muerte, con la cual puede provocar la muerte de cualquier persona únicamente escribiendo su nombre mientras piensa en su cara. Yagami intentará crear un mundo nuevo asesinando con la libreta a todos los criminales del mundo, pero la trama se va complicando terriblemente cuando un super-detective llamado L comienza a preparar toda clase de estrategias para descubrirlo.

La série de anime la produjo Madhouse entre el 2006 y el 2007 y cuenta con 37 episodios dirigidos por Tetsuro Araki, también hay un especial de 2 horas posterior a la série, Death Note Rewrite: Visions of a God, en que el shinigami Ryuk explica lo sucedido durante la historia y un segundo especial, como continuación del anterior: Death Note: Rewrite 2: L's Successor, basado en los investigadores de la trama original.





La serie es muy creativa y original y tuvo mucho éxito tanto en Japón como en occidente y se han producido 2 películas de imagen real, la crítica la ha alabado diciendo que es muy entretenida y que la tensión aumenta constantemente. Las críticas negativas en cambio han alegado que la trama y la inclusión de escenas gore son inmorales y misóginas, e incluso provocó un crímen por imitación en Bélgica, se venden libretas "Death Note" de imitación, pero en USA varios estudiantes han sido expulsados del instituto por poseerlas, éstos hechos han propiciado su prohibición en la República Popular China, aunque incluso allí hay ediciones pirata.

Después de Death Note, Araki ha trabajado en  más series seinen como Kurozuka (2008)




y Highschool of the Dead (2010)


 


y Como director invitado de Aoi Bungaku Series (2009), un Chanbara coproducido entre Madhouse y Nippon





 su última serie ha sido Guilty Crown (2011)


 

Tetsuo Araki se trata de un director de shojo que reorientó su carrera hacia el seinen con un éxito tremendo, ha ganado mucha popularidad rapidamente y yo apuesto porque pronto figurará como uno de los grandes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada