divendres, 18 de maig del 2012

J.C. STAFF

Otro estudio de anime mediano: J.C. Staff



Fue fundado en 1986 como estudio de OVA's, su primera saga fue la trilogía Yōtōden (1987)




 su anime más popular ha sido Utena (1997), una tragi-comedia estudiantil, un género muy popular en Japón, sobretodo entre el público femenino ya que da pie a todo tipo de argumentos y tramas, como los Super-Héroes de Artes Marciales como Ranma 1/2, Las Magical Girlfriends como Lamu, los Harem Animes como Love Hina, e incluso géneros sin relación como los animes de Mechas como Evangelion, los Psicho-Thrillers como Higurashi no Naku Koro ni o la Fantasía Épica como Utena





también han producido otros anime de éxito como Excel Saga (1999)

 

  Azumanga Daioh, (1999)




 y Alien 9 (2001) del autor de Manga-Anime Superflat Hitoshi Tomizawa, que también había trabajado en el manga Milk Closet. 



En éste caso, al igual que con las obras de Henmaru Machino, la principal fuente de crítica del estilo Superflat es la sexualidad de la cultura Otaku y el Lolicon, y muestran escenas implícitamente eróticas completamente distorsionadas, psicodélicas y grotescas.


J.C. Staff continuó con series de TV como Ikki Tousen (2003)

 


Shingetsutan Tsukihime (2003)






 Shakugan no Shana (2005)

 


La revista Josei más vendida es la  You, con apenas 194,791 ejemplares. Se trata de un sector poco interesado en el manga-anime, y de hecho apenas existe Anime Josei, una excepción sería Honey & Clover de J.C. Staff



Se trata de una série de mangas creados por Chika Umino, que fue adaptado en una série de anime de 2 temporadas, una de 24 episodios emitida en el 2005 y dirigida por Ken'ichi Kasai. Trata sobre un grupo de estudiantes de arte que comparten piso: 3 chicos a los que se les añadirán 2 chicas con quien se irán organizadon triángulos amorosos entre unos y otros.



El manga tuvo muy buena aceptación, y llegaron a producir una película de imagen real y 2 séries de TV, una japonesa y otra de Taiwan.  También se produjo otra temporada de 12 episodios emitida en el 2006 y dirigida por Tatsuyuki Nagai.

  también han producido la comedia de fantasía Zero No Tsukaima (2006)


 

Toradora! (2008 - 2009)




su última franquicia popular es Toaru Kagaku no Index (2008)



La productora sufrió daños por el terremoto de Tohoku del 2011, aún así continúan con series como la saga de Bakuman (2010 - 2012), Ano Natsu de Matteru (2012)

 

  Kill Me Baby (2012)

  o


o Zero no Tsukaima F (2012)


 


 Se trata de una productora de anime comercial, pero que ha conseguido hacerse un hueco con los géneros considerados más complicados de vender: joseis, yuris, lolicons, estilo super-flat, humor absurdo, fusiones de géneros... el caso es que han sabido escoger obras manga de éxito y al ser producciones baratas han conseguido crecer muy rápidamente

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada