dimarts, 2 de novembre del 2010

Evangelion

el género de los Super-Robots estaba desfasado, ya que el público encontraba en las historias de Real Robots unas tramas con más chicha. No fue hasta 1995 en que Hideaki Anno revolucionó el género con Neon Genesis Evangelion.




La idea de Anno era re-vitalizar con esta série la industria del anime que se encontraba en crisis a principios de los 90, con una re-visión actualizada y mucho más profunda de un género tan propio del anime como son los Super-Robots. Si bien no se trataba de Super-Robots propiamente dichos, sinó de ángeles bio-genéticos con armaduras mecánicas, el hecho de que estuvieran pilotados por adolescentes en una cabina interna, que tuviesen ataques de artes marciales propios y que luchasen contra otros monstruos gigantes para salvar el mundo, les dan un lugar de honor en el género, adornado por la sobrada imaginación y creatividad del argumento. A medida que Anno iba produciendo la serie, pensó en deribarla hacia una crítica social, entraron en definir la personalidad de los chicos como adolescentes con problemas psicológicos grabes y complicaron toda la trama con argumentos filosóficos. La serie se convirtió en todo un fenómeno de audiencia gracias en gran medida a la repercusión mediática de su crítica social. Como medio de aprovechar este éxito, dejaron la serie inconclusa, y lanzaron la película The End of Evangelion como capítulo final. El "exceso" de violencia y sexo implícito puso a la censura de TV Tokyo en pié de guerra. El caso es que Evangelion consiguió su primer objetivo: reanimó la industria del Anime y se convirtió en toda una serie de referencia, sin embargo la película no tuvo mucho éxito en taquilla.





A finales de los 90 empezaron a aparecer las series de Super-Robots conocidas como Post-Evangelion, como RahXephon:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada