dissabte, 8 de gener del 2011

Yu Gi Oh

El género de los Bichos Coleccionables, en realidad no tiene por qué basarse exclusivamente en "bichos", en Yu Gi Oh, por ejemplo, invocan bichos a través de cartas para hacerlos luchar, pero toda la trama de la série va tras las cartas en si mismas, los bichos no tienen personalidad, ni son populares, y los combates consisten en... jugar a cartas, unas cartas a la venta en cualquier kiosko del mundo real, evidentemente.



El éxito de ésta franquicia tan hiperbólica, dio a entender que lo importante de éstas séries no era el "bicho", eran las historias de autosuperación de los niños, cómo conseguían ser el luchador, entrenador de bichos, jugador de cartas, o lo que sea más guay del mundo, y "hacerse con todos" los objetos de lucha que existan; explotan el orgullo, la avaricia y la envídia del niño para venderles juguetes (viva la ética del anime!). A dónde quiero llegar? bueno... si lo importante de los "bichos coleccionables" es coleccionar, y no el bicho en sí... se podrían hacer séries de niños que coleccionen todo tipo de cosa que comporte luego un juego, no?

2 comentaris:

  1. Ehhh...Yo creo que lo único bueno que ha surgido de esta serie es la parodia hecha en Internet, "Yugioh: La serie Resumida" (The Abridged series)

    http://www.youtube.com/watch?v=cDk-pUIDTvw

    ResponElimina