dissabte, 8 de gener del 2011

Death Note



PREMIO GERTIE 2012 AL MEJOR ANIME

Ya al principio habíamos comentado, que éste género es sobretodo un filón en el manga-anime de cara a mezclar con otros géneros, de hecho en occidente se creó el género cyberpunk al mezclarlo con la ciencia ficción. En Japón el anime cyberpunk con contenido de género negro ha funcionado de maravilla con franquicias como Cowboy Beebop o Ghost in the Shell, y si he de elegir una série cyberpunk donde le han dado más protagonismo a los conceptos de género negro que a los tecnológicos, escojo Death Note



Se trata de una série de novelas ligeras y manga sobre Light Yagami, un estudiante brillante que se encuentra una libreta perteneciente a un dios de la muerte, con la cual puede provocar la muerte de cualquier persona únicamente escribiendo su nombre mientras piensa en su cara. Yagami intentará crear un mundo nuevo asesinando con la libreta a todos los criminales del mundo, pero la trama se va complicando terriblemente cuando un super-detective llamado L comienza a preparar toda clase de estrategias para descubrirlo.

La série de anime la produjo Madhouse entre el 2006 y el 2007 y cuenta con 37 episodios dirigidos por Tetsuro Araki, también hay un especial de 2 horas posterior a la série, Death Note Rewrite: Visions of a God, en que el shinigami Ryuk explica lo sucedido durante la historia.



y un segundo especial, como continuación del anterior: Death Note: Rewrite 2: L's Successor, basado en los investigadores de la trama original.




La série es muy creativa y original y tuvo mucho éxito tanto en Japón como en occidente y se han producido 2 películas de imagen real, la crítica la ha alabado diciendo que es muy entretenida y que la tensión aumenta constantemente. Las críticas negativas en cambio han alegado que la trama y la inclusión de escenas gore son inmorales y misóginas, e incluso provocó un crímen por imitación en Bélgica, se venden libretas "Death Note" de imitación, pero en USA varios estudiantes han sido expulsados del instituto por poseerlas, éstos hechos han propiciado su prohibición en la República Popular China, aunque incluso allí hay ediciones pirata.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada