divendres, 25 de novembre del 2011

XEBEC STUDIO

Hoy comenzaré a hablar de los estudios pequeños, comenzando por el XEBEC STUDIO

Se trata de un sub-estudio asociado a Production IG, fundado en 1995 y especializado en anime para TV.  Su primera serie fue Sorcerer Hunters (1995-1996)



Han creado series muy populares como Martian Successor Nadesico (1996 - 1997)



 o Love Hina (2000), el ejemplo más claro de un Harem Anime.



Love Hina es una serie de 25 episodios sobre Keitaro Urashima un chico que trabaja como bedel en una residencia universitaria femenina que se encuentra como inquilina a Naru Narusegawa, una chica de la infancia a quien le había prometido que entrarían juntos en la Universidad de Tokio, pero no la reconoce al no recordar su nombre. En la casa se reunirán más chicas con quien se irá desarrollando un complicadisimo romance mientras estudian para entrar en la universidad. Existen también 3 Ova's: 
  • Love Hina – Christmas Special (2000)
  • Love Hina – Spring Special (2001)
  • Love Hina Again (2002)


Xebec se ha mostrado favorable a producir series basadas en franquicias de videojuegos, como Pandora Hearts (2009) basada en una franquicia de Square Enix



También han producido sagas de OVA's como Gekigangar III



o To Love-Ru



y películas como Broken Blade



o Let's & Go



Sus últimas series han sido Rio: Rainbow Gate (2011)



y Softenni (2011)



A pesar de ser de por sí un pequeño estudio asociado, tiene otro estudio asociado a su cargo:

XEBEC M2,

Originariamente destinado a ofrecer apoyo a otros estudios pequeños como J.C. Staff , para quienes realizaron los intercalados de Karin



o Nabari no Ou



pero que han acabado haciendo ellos mismos series propias como Zombie Loan (2007)



o Hitohira



A pesar de ser un estudio pequeño, sus temáticas no son tan diferentes de las del anime comercial, incluso los efectos sonoros estan re-aprovechados de la biblioteca de Sunrise. Simplemente apuestan con menos presupuesto por proyectos... más arriesgados, ya sea porque se basan en un sentido del humor intraducible o porque abusan del erotismo. A escepción de las obras que han tenido éxito en manga como Nadesico o Love Hina, pocas de ellas son populares en occidente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada