dissabte, 28 d’abril del 2012

STUDIO 4ºC

Se trata de un estudio de anime experimental, fundado en 1986 por Eiko Tanaka y el nombre viene de la temperatura del agua cuando esta es más densa.


Han producido muchas OVA's y cortos, su primera película fue Memories (1995), una recopilación de cortos, dos de ellos de Katsuhiro OtomoCanon Fodder, donde participó como guionista y director, y Stink Bomb, como guionista.



después produjeron más películas como Spriggan (1998)



y Princess Arete (2001)



y en el 2005 junto con Warner coprodujeron 5 cortos de Animatrix:







En el 2006 se lanzaron a la experimentación de vanguardias artísticas con la película Mind Game 



Tekkon Kinkret



y la antología Genius Party (2007), una compilación de 7 cortos



que continuó en la secuela Genius Party Beyond (2008)



Participaron en la compilación de cortos de Western Anime Gotham Knight (2008)



y en la serie de OVA's Detroit Metal City



Viene a ser como una fusión de Metalocalipse y el mito del Dr Jeckil. Se trata de una serie de OVA's de 12 episodios de 13 minutos del 2008, basada en un manga de Kiminori Wakasugi, el título proviene del disco de Kiss, Detroit Rock City. La historia trata sobre Soichi Negishi, un chico tímido, sensible y afeminado que desea triumfar en el mundo del pop melódico, pero mientras no lo consigue, vive cantando en un grupo de brutal-death-metal satánico ultraviolento, donde se pregona como el anticristo con canciones sobre violar y matar a todo el mundo. El caso es que aunque para Soichi resulta imposible compatibilizar su vida cotidiana con el papel de "hijo del metal" que interpreta, experimenta una transformación en plan Mr. Hide cada vez que sube a un escenario.



En el 2008 también se estrenó como película de imagen real.

En el 2009 Studio 4ºC coprodujeron un largometraje de animación ruso: First Squad



y también realizaron 2 cortos de Halo Legends (2010): Origins y The Babysitter



Se trata de un estudio ligado a la vanguardia artística Superflat, que ha querido ofrecer un tipo de animación experimental a veces relacionada con el anime y otras veces no, es un estilo tan especial que ha podido colar como estilo experimental de otras productoras, tanto japonesas como americanas e incluso rusas. Sin duda hoy por hoy es el estudio de anime más original.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada