divendres, 27 d’abril del 2012

GODZILLA

En el blog principal habíamos hablado sobre la técnica de animación más discutible que existe: La Suitmation.

Antes de los efectos especiales CGI habían 3 maneras de meter monstruos en una película: Marionetas, Model Animation (un tipo de stop motion híbrido de imagen real) y la Suitmation. Consiste en un actor disfrazado, pero con un traje que lo deshumaniza completamente, el traje puede ser desde un animatrónico (marioneta robótica) hasta un peluche. Yo no lo considero animación ya que no utiliza sistemas de stop motion, pero hay gente que considera que es un "personaje animado desde su interior" y aceptan Alien y Tinky Winky como personajes animados.

En Japón gustó mucho esta técnica, que resultaba más sencilla y barata que las técnicas de Model Animation que utilizaban los americanos y británicos hasta los años 70. el ejemplo más claro de Suitmation japonés es verde, mide 80 metros y devora Tokyo como si fuera un platillo de sushi:



Godzilla (1954), se trata del monstruo japonés más famoso del mundo, y fue el origen del género Kaiju, un género japonés de ficción sobre monstruos gigantes como Anguirus,  que aparece por primera vez en Godzilla Raids Again (1955)

1 comentari: