dimarts, 24 de maig del 2011

Detroit Metal City

me gustaría hablar de una comedia seinen bastante peculiar: Detroit Metal City



Viene a ser como una fusión de Metalocalipse y el mito del Dr Jeckil. Se trata de una serie de OVA's de 12 episodios de 13 minutos del 2008, basada en un manga de Kiminori Wakasugi, el título proviene del disco de Kiss, Detroit Rock City. La historia trata sobre Soichi Negishi, un chico tímido, sensible y afeminado que desea triumfar en el mundo del pop melódico, pero mientras no lo consigue, vive cantando en un grupo de brutal-death-metal satánico ultraviolento, donde se pregona como el anticristo con canciones sobre violar y matar a todo el mundo. El caso es que aunque para Soichi resulta imposible compatibilizar su vida cotidiana con el papel de "hijo del metal" que interpreta, experimenta una transformación en plan Mr. Hide cada vez que sube a un escenario.



En el 2008 también se estrenó como película de imagen real



Podemos nombrar much'isimas comedias de anime más, como Don Dracula, Kinnikuman, Ranma 1/2, FLCL, Naruto, o Shin Chan. La comedia en anime es un género presente tanto en Kodomo, como en Shonen, Shojo, Seinen, Josei, y en el Hentai, incluso en los animes dramáticos a menudo lucen alguna mascota que aporte un toque cómico a la historia, lo que le ha acabado generando un amplio abanico de niveles en los que actuar.

Se tratan de números cómicos histéricos, desproporcionados, que para los occidentales que no se hayan habituado a ellos desde la infancia incluso pueden resultar insoportables, es más, muchos de los gags se pierden al basarse en una cultura diferente a la nuestra... y viceversa, hay animes intencionadamente dramáticos como Ninja Scroll, tan desproporcionadamente brutales que se toman por humor negro ante los redondos ojos de la audiencia occidental.

Sin duda, la comedia es el género mas difícil de traducir y exportar que existe.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada