dilluns, 11 d’octubre de 2010

Naruto

Las tramas de Ninjas a menudo se fusionan con el género de Super Héroes de Artes Marciales:


—ナルト—



Naruto es un anime basado en el manga, que en su origen fue un one shot, de Masashi Kishimoto sobre Naruto Uzumaki, un ninja adolescente que página tras página intenta ser reconocido como el ninja mas poderoso de su pueblo.

La adaptación en anime del manga, fue llevada por los estudios Pierrot y TV Tokyo entre el 2002 y el 2007 con un total de 220 episodios, de los cuales los primeros 135 eran adaptaciones del manga y el resto guiones originales, los primeros 135 capítulos son los que han salido sin censura en coleccion de DVD's y VHS como Naruto de Best Scene, mientras que el resto se vende como coleccion regular de DVD's de Naruto.

Las ediciones de Cartoon Network y Jetix de Naruto están más recortadas que el flequillo de Mr. Proper, toda referencia a alcohol, sexo, sangre, muerte y detalles escabrosos de la cultura japonesa han sido escondidos.

Salieron 3 películas de la primera serie de Naruto:

- 2004 Ninja Clash in the Land of Snow
Era una historia más de la serie original, fue la única película de Naruto que ha salido en cines en occidente e incluía el corto de animación especial Konoha Annual Sports Festival



- 2005 Legend of the Stone of Gelel



- Y 2006 Guardians of the Crescent Moon Kingdom

Tras el fin de la serie, el ninja chandal-metalero volvió con
Naruto: Shippuden

ナルト 疾風伝



Igualmente producido por Pierrot Studios y dirigido por Hayao Date, vuelve a ser una continuación fiel a los mangas originales.

Tambien han salido 3 películas de esta secuela:

- 2007 Naruto: Shippūden the Movie



- 2008 Naruto Shippūden 2: Bonds



Este año han salido las versiones en DVD y en Streaming de la segunda serie, así como la sexta película:

- 2009 Naruto Shippūden 3: Inheritors of the Will of Fire



La prensa especializada en anime reconoce tanto el éxito de Naruto como sus defectos: Neo declaró que el personaje de Naruto es un topicazo pero que la serie es enfermizamente adictiva, T.H.E.M. dió la misma opinión sobre los personajes estereotípicos, también hizo referencia al hecho de que en la serie de mangas dedicaban capitulos a personajes concretos para contentar a los fans, y esto al ser pasado al anime, quedó como un pupurri raro, también criticó que añaden luchas y mas luchas para alargar las tramas. Anime News Networks elogió el diseño de personajes, ya que cada uno actúa de forma diferente, pero que hasta los personajes con pinta más friki se ven guays cuando luchan. La serie es una de las más vistas actualmente en Japón, está catalogada como la 17ª mejor serie de animación de la historia por TV Asahi, y ha ganado multitud de premios.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada