dimarts, 26 d’octubre del 2010

Ninja Scroll



獣兵衛忍風帖



Ninja Scroll es una OVA producida por Madhouse en 1993, dirigida y guionizada por el criticadisimo Yoshiaki Kawajiri, pensada para gustar al público occidental, que se podría describir como un despendole japonés de sexo y violencia:



Tras la película Wicked City, Kawajiri, junto al diseñador de personajes Yutaka Minowa, hizo este homenaje al manga Ninpōchō de Futaro Yamada, con el que ganaron en 1993 el premio del público en el festival de cine fantástico de Yubari. Junto con Akira y Ghost in the Shell es una de las películas de anime para adultos más popular fuera de Japón.

La trama trata de que en el Japón feudal, un Shogun quiere hacerse con el oro que están extrayendo en secreto sus vasallos feudales para comprar cañones y conquistar el Japon, para ello manda ninjas para acabar con los demás señores, organizandose una guerra oculta de ninjas, con referencias mitológicas y de fantasía épica.

La película fue catalogada para mayores de 15 años, pero tras su estreno en la televisión australiana, la asociacion de consumidores la denunciaron, la distribuidora reconoció su error al no catalogarla como +18, y le quitaron un minuto de metraje en el que se recreaban con una violación.

En el 2003 apareció una serie de TV de 13 episodios como continuación:

Jubei Ninpucho: Ryuhogyoku-hen



Aunque hay referencias a la película, se trata de una historia independiente de Ninja Scroll escrita en parte por el mismo Kawajiri. Tratan sobre el ninja Jubei, que se ve involucrado en una trama de ninjas que quieren robar un objeto misterioso llamado "La piedra del Dragón". Está dirigido por Tatsuo Sato (Martian Successor Nadesico), y el diseño de personajes es de Akahiro Yoshimatsu (Trigun)



Los comics de Ninja Scroll salieron a posteriori, editados por la editorial americana Wildstorm y dibujados por J.Torres.

Actualmente, Kawajiri está creando una secuela de Ninja Scroll, conocida como Ninja Scroll 2 o Jubei Ninpucho 2. En Norteamerica ya se vendió una secuela de Ninja Scroll, pero en realidad era la serie Ninja Resurrection, cuyo protagonista tambien se llama Jubei, pero que ni tiene relacion ni está realizada por los mismos estudios.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada