dissabte, 14 de maig del 2011

Barefoot Gen

Según los sociólogos, en Japón se trata de un género espoleado por el impacto que tuvo en la sociedad las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, para los Japoneses de post-guerra, "La Bomba" no era algo que podria llegar si los comunistas alcanzaban demasiado poder, se trataba del recuerdo de un terrible pasado que borró su antigua civilización. El que a mi entender es EL MEJOR anime post-apocalíptico, precisamente se trata de una historia realista basada en los mangas de un auténtico superviviente de Hiroshima, se trata de Keiji Nakazawa, autor de Hiroshima (はだしのゲン Hadashi no Gen, 1983)
 


Ésta pelicula de Mori Masaki trata sobre la história de un niño que sobrevivió a la bomba de Hiroshima, en parte drama costumbrista y en parte documental, hace un retrato despiadado y terrible de la vida de post-guerra, sólamente superado por La Tumba de las Luciérnagas. En 1986 el mismo Mori Masaki realizó una secuela: Hadashi no Gen 2.



Mientras la primera película trataba de la vida antes, durante y justo después del lanzamiento de la bomba, ésta acontece 3 años después, narrando la historia de como el chaval vive en una ciudad en ruinas que tímidamente se va reconstruyendo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada