dimarts, 24 de maig del 2011

Nodame Cantabile

Entonces... el  Josei se trata de un género de Culebrones Manga?...
Pues sí, vienen a ser melodramas románticos costumbristas, no tan idealizados como los melodramas shojo (aunque se pueden confundir facilmente) y con escenas eróticas más explícitas, donde las protagonistas suelen ser universitarias o chicas trabajadoras. 

El director de la primera temporada, Ken'ichi Kasai, también se encargó de realizar en el 2006 Nodame Cantabile



Basada en el manga de Tomoko Ninomiya, cuenta con 2 temporadas, la primera de 23 episodios producidos también por  J.C.Staff en el 2007. Trata de la relación entre Megumi "Nodame" Noda y Shinichi Chiaki, dos estudiantes de música. Nodame es una pianista con gran talento pero muy descuidada mientras Chiaki es el alumno estrella de la universidad, arrogante y perfeccionista. Los dos se conocerán por casualidad y Nodame se enamorará de él, pero Chiaki tardará en apreciar las cualidades de Nodame.

En el 2008 se produjo la segunda temporada: Nodame Cantabile: Paris Chapter de 11 episodios, producida en el 2008 y dirigida por Chiaki Kon.



En el 2009 se produjo una OVA como extra del volumen 22 del manga, y en el 2010 se emitió una tercera temporada: Nodame Cantabile: Finale



La série tuvo muy buena acogida de crítica, que reconocían que refleja muy bien la personalidad de los personajes y como influyen unos en otros, enriqueciendo lo que en principio no sería más que un culebrón. En cuestiones de ventas, tanto el manga como el anime fueron best-sellers, y se han realizado dos séries de TV y dos películas de imagen real.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada