divendres, 30 de març del 2012

GALLOP STUDIO

Hoy vuelvo a hablar de un pequeño estudio de Anime: Gallop Studio



Se trata de un estudio fundado como 株式会社ぎゃろっぷ, Kabushiki Kaisha Gyaroppu en Tokyo en 1978 por Akio Wakana, el director de fotografía de Tokyo Animation Film, responsables del trabajo de fotografía de Pierrot, en series como Chikkun Takkun


 y Group TAC, como la película Street Fighter II.



En 1983 se hicieron con parte del personal de Telecom Animation Film, un subestudio de TMS, y entraron a trabajar también en el proceso de animación. Realizaron su primera obra propia en 1986 junto al estudio OB Planning:  la OVA Kenritsu Chikyū Bōeigun




En el 2001 cambiaron el nombre por Gallop, y a lo largo de los años 2000 se hicieron populares en occidente a partir de la producción de las 4 últimas temporadas de Yu-Gi-Oh!, entre el 2004 y el 2011.



Otras de sus últimas series han sido Eyeshield 21 (2005-2008), Legendz Yomigaeru Ryuuou Densetsu (2004-2005), Transformers: Robots in Disguise (2000-2001)



Animal Yokocho (2005-2006)



Y Hataraki Man (2006)



También han realizado las OVA's Toy-y (1987)



Y One Pound Gospel (1988)



Han participado en la co-producción de las películas de Lum (Pierrot), Kenshin (Studio Deen) y Kiki la Brujita (Ghibli)



DONG WOO ANIMATION

En 1994 Gallop sub-contataron al estudio de Manhwua Anime: Dong Woo Animation, se trata de un estudio coreano fundado en 1991 especializado en series de TV que ha trabajado en animación OEM para Estados Unidos, Canadá y Japón.

Han participado en series para Gallop como Nurse Angel Ririka SOS (1995-1996)



En el 2001 abrieron tratos con Sony Columbia Tristar, con series como Men in Black



y en el 2002 abrieron unas oficinas en Los Angeles y se convirtieron en la principal fuente de animación OEM de Warner, participando en series como los Baby Toons.



Pero también tienen producciones propias de manhwa anime como Africa a.F.r.I.c.A, Gotya!, Fairy TalesBASToF Lemon



Mateo



o Uniminipet



Gallop es uno de los estudios pequeños independientes más importantes, si bien se han dedicado sobretodo a la coproducción, han sabido compaginarlo con obras propias manteniendo su propio carácter, puede que esto no parezca tan especial dentro del mundo del manga-anime, sobretodo después del desastre que le supuso a Tatsunoko hacer lo contrario, pero al trasladar esta política al sub-estudio Dong Woo han permitido que éste estudio coreano desarrolle su propio arte en vez de limitarse a hacer el "trabajo sucio" de los americanos tal como hacen Hanho Heung-Up o  Wang Films

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