divendres, 4 de novembre del 2011

Sky Crawlers

Después de Innocence, a Mamoru Oshii le ofrecieron participar en un corto para la película París, Je t'aime, pero lo rechazó al final. También estuvo a punto de participar en el 2005 como guionista y consultor de animación CGI de la película Elle is Burning, de Kenta Fukasaku, pero tras leer el guión desestimaron el proyecto al considerarlo demasiado caro. Su próxima película llegaría en el 2008: Sky Crawlers



Trata sobre un mundo donde las guerras son llevadas por empresas privadas y los pilotos de aviones son niños creados artificialmente para ello. Después de esta película escribió el guión para Production IG: Musashi: The Dream of the Last Samurai, posiblemente el primer documental en anime producido.

2 comentaris:

  1. Esta película me ha parecido buena, aunque un poco densa a ratos...El trailer es un tanto engañoso, al verlo uno podría creer que es un anime de acción tipo "Last Exile", cuando en realidad es un drama con algunos elementos de ciencia ficción.

    ResponElimina
  2. A mi me aburrió.

    Cierto que los fondos y el diseño industrial es buenísimo, y la historia está bien, pero el ritmo es tan lento que dedican más tiempo a mostrarte como el viento sopla entre la hierba que a explicarte en condiciones qué ocurre en aquel mundo. Aparte que todos los personajes parece haberse tomado un bote de valium.

    El diseño de personajes no me convence pero tampoco lo califico como malo.

    ResponElimina