dimarts, 14 de juny del 2011

Odin: Photon Sailer Starlight

Mientras Matsumoto se iba superando, Nishizaki lanzó un último intento de hacerse con los fans que había perdido. En 1985 lanzó una superproducción de anime para cine: Odin: Photon Sailer Starlight



Contó con un buen diseño de personajes y animación de calidad, pero al público no le gustó nada que continuara reciclando el argumento de Star Blazers, además el ritmo era demasiado lento y la banda sonora del grupo de Glam Metal Japonés, Loudness... quedaba ridícula. Mucha gente la considera La Peor Película de Anime de la Edad de Oro.

En cuanto a Matsumoto... estuvo viviendo de su marketing a mediados de los 80, alternando con algún que otro encargo especial como en la Expo85 de Tsukuga, para la que realizó la película educativa Arei no Kagami que le explicaba a los niños curiosidades científicas sobre la investigación espacial. Más adelante se estrenó como especial de TV.



Nishizaki entendió que el universo Star Blazers ya no era suyo. Sí! Poseía el copyright, pero los fans idolatraban los spin-off's de Matsumoto, no sus exploitations. Volvió a enfrascarse en un proyecto, y decidió hacer algo diferente, completamente innovador, provocativo... y por qué no, Brutal. Concretamente produjo Urotsukidōji, el primer anime de hombres-pulpo que violan colegialas, y que curiosamente fue todo un fenómeno en el mercado de las OVA's occidental.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada