dimarts, 14 de juny del 2011

Angel's Egg

Los japoneses tienen su propio bestiario tradicional del terror, un oscuro mundo con demonios de colores vivos, bolas de fuego flotantes, mujeres sin rostro, damas con un cuello extra-largo, duendes con concha de tortuga y agua envenenada en el cerebro, e incluso... hombres paraguas. Se trata de una mitología grotesca que en teoría habría sido dificil de exportar a occidente.

Recordemos que en la Edad de Oro del Manga-Anime, uno de los personajes más populares fue Lamu, una magical Girlfriend alienígena, aunque está basada en un típico demonio sintoista. De todas formas no deja de ser un estereotipo Moe, y la série en sí misma... una comedia. El propio director, Mamoru Oshii,al ver el éxito de Ghibli se animó a hacer experimentos como el psycho-thriller Angel's Egg (1985)



Sin embargo el cine de terror japonés vivió un boom a finales de los años 90 al desarrollar una fórmula de Terror Psicológico basado en leyendas oscuras que se vuelven reales de la mano de niños pútridos.También en el 2001, Ghibli reinvindicó el género del terror mitológico japonés, aunque lo hizo en una producción infantil: El Viaje de Chihiro, ganadora del premio Animage y del Oscar al mejor largometraje de animación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada