divendres, 22 d’abril del 2011

Kodomo no Jikan

Se trata de un controvertido género, en que se muestran relaciones eróticas entre niñas (en el caso de niños se conoce como Shotacon). El caso es que en Japón, el manga-anime pornográfico con niños es legal, hay revistas especializadas y series de TV como Kodomo no Jikan



Kodomo no Jikan (el tiempo de una niña) es un manga seinen que comenzó a editarse en el 2005 de Kaworu Watashiya adaptado en el 2007 en una serie de TV de 12 episodios de 30 minudos por Studio Barcelona. Trata sobre un profesor de primaria llamado Daisuke Aoki que sufre toda una serie de problemas cuando una de sus alumnas, Rin Kokone, se enamora de él.


El anime fue reeditado para evitar contenido polémico, el manga en cuestión fue censurado en los Estados Unidos. La autora, Kaworu Watashiya sin embargo se resignó, declarando en un blog que "sin duda, hay diferencias inevitables entre nuestras culturas, es desafortunado, pero qué le vamos a hacer".

En Japón, Kodomo no Jikan se ha editado como colección de 6 OVA's sin ningún tipo de censura, la primera OVA fue anterior a la serie de TV:



Después de la serie de TV se produjo una segunda temporada directamente en 4 OVA's: Kodomo no Jikan 2 Gakki



Y hay una sexta OVA basada en el noveno volumen del manga: Kodomo no Jikan: A Child's Summer Time

2 comentaris:

  1. Interesante, una pena que los moralistas de mierda vayan criminalizando todo lo que no cuadre con su sectaria fe.

    ResponElimina
  2. Mira... No estoy de acuerdo ni con la censura ni con los moralistas, sobretodo si se tratan de los típicos mea-pilas que son los primeros en contradecirse, pero Kodomo No Jikan me parece un producto muy peliagudo, está orientado para el mercado japonés, donde tienen una moral muy diferente a la nuestra, reconozco que vi algunos capítulos por curiosidad y al final debí dejar de verla, me sentía mal sólo por el hecho de mirar, y eso que ni siguiera es una obra hentai, pero el hecho de mezclar romanticismo con erotismo infantil me resultó mucho más crudo que si se tratara de un Hentai Pederasta, me pasó algo parecido al ver Chobits, aunque eso ya es una historia Eroge de Magical Girlfriends.

    Se trata de una comedia erótica pedófila y eso en Occidente es un tabú, ya no sólo por temas morales, normaliza una visión anti-natural e insana hacia los niños y no estoy seguro de hasta qué punto este hecho es banal.

    Estoy de acuerdo en que no se debe censurar este tipo de material, pero sí restringirlo, y distribuïrlo únicamente como OVA's.

    ResponElimina