divendres, 15 d’abril del 2011

Kinnikuman

una série de Toei de entre 1983 y 1986:




KINNIKUMAN

Conocido en occidente como Muscleman, se trataba originariamente de una parodia de Ultraman:



En el caso de Kinnikuman, se trata de un super-héroe imbécil al que llaman para luchar contra monstruos gigantes, sólo cuando no hay más super-héroes disponibles. Su poder se activa al comer ajo, de manera que crece hasta el tamaño de Godzilla. También puede lanzar rayos con la cresta y volar tirándose pedos.

Más adelante la série evolucionó hacia tramas de campeonatos de wrestling entre Chojins (super-héroes japoneses), o más bien parodias de Chojins que seleccionaban entre las que les enviaban los fans del manga, como La Momia de Papel Hijiénico, el Hombre Teléfono o Walkman, con la que llegaron a los 137 episodios


Kinnikuman: Scramble for the Throne



Finalmente, en ésta segunda série de 47 episodios de 1991 y 1992, establecieron que Kinnikuman era el príncipe heredero del planeta Kinniku, y que debía ganar una série de campeonatos para demostrar ser digno de ello.

El caso es que, a pesar de que el guión es una chorrada monumental, la série era divertida y tuvo un gran éxito, vendieron merchandising de todo tipo, crearon un torneo real de Wrestling con los personajes de Kinnikuman  y estrenaron 7 películas:
  • Showdown! The 7 Justice Supermen vs. The Space Samurais (Especial TV, 1984)
  • Kinnikuman: Stolen Championship Belt (1984)
  • Great Riot! Justice Superman (1984)
  • Justice Supermen vs. Ancient Supermen (1985)
  • Counterattack! The Underground Space Choujins (1985)
  • Hour of Triumph! Justice Superman (1985)
  • Crisis in New York! (1986)
  • Justice Supermen vs. Fighter Supermen (1986)
También apareció un spin-off: Tatakae!! Ramenman  



El Menja-Tallarines tuvo su série propia de 35 episodios en 1988, Trata sobre Ramenman, que tras presenciar el asesinato de su padre por parte de la banda de los Cobra, estudia artes marciales durante 12 años y luego viajará por todo el mundo en busca de venganza. Sí, la historia no tiene relación con Kinnikuman, por lo que se da a entender que es un antecesor del Ramenman que aparece en la série Kinnikuman. También tuvo su propia película.
    Años más tarde, hubo un re-vival de Kinnikuman, Las Películas:
    • Kinnikuman Nisei (2001)
    • Muscle Ginseng Competition! The Great Choujin War (2002)
    y una nueva saga:


    Ultimate Muscle: The Kinnikuman Legacy



    Conocida en Japón como Kinnikuman II, apareció en 2 versiones de mangas diferentes, una subida de tono dedicada a los lectores de la saga original en la revista Weekly Playboy y otra juvenil en la revista Jump. El anime se estrenó en el 2002 y fue cancelado por su inesperada escasa audiencia, sin embargo la série funcionó bien en USA, por lo que realizaron una segunda temporada para el mercado americano en el 2004, y la saga continuó en el 2006 con Kinnikuman Second Generations Ultimate Muscle 2.



    La historia trata sobre el hijo de Kinnikuman: Mantaro Kinniku. Tras 28 años de paz, los villanos se han re-agrupado con la intención de infundir el caos, los Chojin de la saga anterior, organizarán la Factoría Hércules, una academia donde entrenarán a la futura generación de Chojins.

    Cap comentari:

    Publica un comentari a l'entrada