divendres, 22 d’abril de 2011

Sonic

En 1993 Sonic saltó a la TV, en aquella época Mario era todo un icono de la cultura occidental (un fontanero italo-americano creado por japoneses que viaja por el mundo de los champiñones luchando contra galapagos), después de todo, Mario en los 80, en pleno boom de las series de sábados por las mañanas, se encontró siendo el indiscutible rey de los videojuegos. Sonic tenía que sacar ventaja rápidamente.

La primera serie fue Adventures of Sonic the Hedgehog, donde Sonic fue doblado por Jaleel White (Steve Urkell!!!), esto ayudó a darle un caracter más humorístico a esta serie franco-americana que trataba basicamente de gags slapticks de Sonic y Tails tomandole el pelo al doctor Robotnik.





Paralelamente tambien salió la serie americana Sonic the Hedgehog, tambien doblada por Jaleel White, pero en esta versión le dieron tramas más oscuras y serias que tratan de que Sonic vive en el planeta Mobius, donde la banda Freedom Fighters luchan contra la esclavitud del doctor Robotnik.





La intención de la productora DIC entertainment era lanzar dos series simultaneas de Sonic para captar al público infantil y al adolescente simultaneamente. Mientras que Adventures of Sonic the Hedgehog duró una única temporada, Sonic the Hedgehog duró 2, y quedó escrito el guion para una tercera temporada que nunca se hizo. En 1993, en la revista británica "Sonic the Comic", cuando anunciaron el lanzamiento de las 2 series de television, incluyeron imágenes que no correspondían con el diseño final de las series, lo que dió a pensar que hubo una serie anterior cancelada antes de su estreno, conocida por los fans como "Pre-Sonic the Hedgehog" o "Mystery Cartoon".

En 1996, se lanzaron las 2 OVA's de 30 minutos "Sonic the Hedgehog anime", llamadas Journey to Eggmanland y Sonic vs. Hyper Metal Sonic protagonizadas por Sonic, Tails, Robotnik, Knuckles y Metal Sonic.

ソニック・ザ・ヘッジホッグ



En el mercado americano tardaron 3 años en salir estas OVA's, ya que quisieron sacarlas simultaneamente al lanzamiento de la consola Sega Dream Cast, y a la serie de TV Sonic Underground.

Sonic Underground, se emitió entre 1999 y el 2000.





Esta serie franco-americana de DIC Entertainment, se desvinculaba ya mucho de las tramas de los videojuegos, Sonic, en compañía de Sonia the Hedgehog, Manic the Hedgehog, y su madre la Reina Aleena, tienen un grupo de rock que está destinado a acabar con la tiranía del doctor Robotnik. Siguió estando doblada por Jaleel White, quien dobló a los 4 personajes principales, menos en las canciones que la voz fue dada por Samuel Vincent.

Y entre el 2001 y el 2006 se realizó la serie anime Sonic X

ソニックX





Esta trama trata de que Sonic es transportado a la tierra por culpa de las esmeraldas del caos, alli se hace amigo de un niño llamado Chris Thorndyke, y por lo demás lo de siempre, luchar contra el doctor Robotnik y tal...

Finalmente, existe un corto de animación CGI del año pasado llamado Sonic: Night of the Werehog, producido por los estudios Sega's VE Animation Studio, con la intencion de promocionar el videojuego Sonic Unleashed. Es una historia de casa encantada, protagonizada por Sonic y Chip.



Hoy en dia, la guerra comercial de Sega y Nintendo esta ya bien enterrada e incluso podemos ver videojuegos con Sonic y Mario Juntos. Mario parece que fuera del mundo de los bits no ha conseguido mostrarse como un personaje digno y dudo mucho que saquen más séries o películas de animación, sobretodo teniendo en cuenta lo desastrosa que fue su película de imagen real. Hemos hablado de unos productos de auténtico merchandising animado, con calidad y argumento completamente sacrificable con tal de vender videojuegos. Que si, que los diseños de personajes eran muy buenos en su momento, y los juegos fueron de lo mejorcito... Pero todo fue pensado para pasa-tiempos electrónicos. Es mejor no sacarlos de ahí.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada