divendres, 24 d’agost del 2012

BANDAI VISUAL

La productora de hoy no deja lugar a dudas, es Merchandising animado puro y duro: BANDAI VISUAL


Es la productora y distribuidora de anime de la juguetera Namco Bandai, que suele funcionar con las franquicias de la propia franquicia Bandai Visual, como con las franquicias de Sunrise.

Aparte de los estudios Sunrise y sus subproductoras, cuenta con 3 distribuidoras:



BANDAI VISUAL USA


Esta distribuidora de manga y anime se fundó en el 2005 y se disolvió en el 2008 tras su fusión con Bandai Entertainment.


BANDAI ENTERTAINMENT

Es una distribuidora de anime, manga y cómic americano en los Estados Unidos desde 1998, tras ser fusionada con Bandai Visual USA en el 2008, a partir del 2012 se dedicará a distribuir manga y anime entre otras distribuidoras.

Se ha encargado de las franquicias de Gundam, salvo su tres primeras series originales:




las franquicias de .hack//



 o Cowboy Bebop

 


  BEEZ ENTERTAINMENT

Es la distribuidora europea de Namco Bandai, Beez significa: Bandai Entertainment European Zone,  ha distribuido lo mismo que Bandai Entertainment salvo en algunas franquicias como los 13 primeros episodios de The Big O (1999) en UK

 

Durarara!! (2010)



 House of Five Leaves (2010)

 

 Midori Days (2004)

 

y So Ra No Wo To (2010)



pero al igual que Bandai Entertainment, ha cesado de distribuir anime.

Aquí ya se acabó el Arte, Sunrise crea maravillas de Anime y Bandai Visual las revende, primero a Bandai Entertainment y a Beez, y éstas luego a otras distribuidoras que vuelven a cobrar su comisión. Me parece un vergonzoso negocio basado en la especulación de productos que en sí mismo son publicidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada