dijous, 2 d’agost del 2012

Honey & Clover



Para que nos hagamos una idea... la revista shojo más vendida en Japón en el 2007 fue Ciao, con 982.834 ejemplares vendidos, y la revista seinen más vendida fue Weekly Young Magazine, con 981,229 ejemplares. Cualquier editor occidental se volvería loco con unas ventas como esas, pero tengamos en cuenta que la revista shonen más vendida fue Weekly Shōnen Jump, con 2,778,750 ejemplares vendidos.

Mientrastanto, la revista Josei más vendida fue You, con apenas 194,791 ejemplares. Se trata de un sector poco interesado en el manga-anime, y de hecho apenas existe Anime Josei, una excepción sería Honey & Clover



Se trata de una série de mangas creados por Chika Umino, que fue adaptado en una série de anime de 2 temporadas, una de 24 episodios emitida en el 2005 y dirigida por Ken'ichi Kasai. Trata sobre un grupo de estudiantes de arte que comparten piso: 3 chicos a los que se les añadirán 2 chicas con quien se irán organizadon triángulos amorosos entre unos y otros.
El manga tuvo muy buena aceptación, y llegaron a producir una película de imagen real y 2 séries de TV, una japonesa y otra de Taiwan.  También se produjo otra temporada de 12 episodios emitida en el 2006 y dirigida por Tatsuyuki Nagai.



Entonces... el  Josei se trata de un género de Culebrones Manga?...
Pues sí, vienen a ser melodramas románticos costumbristas, no tan idealizados como los melodramas shojo (aunque se pueden confundir facilmente) y con escenas eróticas más explícitas, donde las protagonistas suelen ser universitarias o chicas trabajadoras.

El director de la primera temporada, Ken'ichi Kasai, también se encargó de realizar en el 2006 Nodame Cantabile

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada