diumenge, 13 de febrer del 2011

SD (Super Deforme) - Chibi

La comedia es un componente muy importante de buena parte del manga-anime. Mientras que la mayoria de dramas de manga-anime muestran personajes fríos y desalmados hasta que alcanzan las más elevadas cotas de sufrimiento y desesperación, la comedia es un festival de "caretos", los personajes deforman sus expresiones de todas las maneras concevidas, hasta el punto de crear un sub-genero de comedia el SD: Super-Deforme (también conocido como Chibi), personajes con la cabeza del tamaño del cuerpo, que a menudo se usan en escenas de otros géneros como forma de enfatizar una escena cómica o de parodiar.



El caso es que la mayoria de productos de manga-anime que no quieren destacar por su dramatismo, tienen contenido cómico, añadir gags es una manera de "añadir paja" a las tramas para alargalas. El tipo de humor que más gusta es el humor slapstick absurdo con toques picantes, todos los personajes tienen una gran virtud limitada por un gran defecto, los protagonistas son poderosos aunque más tontos que un zapato, y deboran mesas atiborradas de comida a ultra-velocidad, los viejos coleccionan bragas de chicas, y las chicas son arrogantes, malhumoradas y llevan martillos gigantes escondidos con los que golpear a los voyeurs y chicos con falta de sensibilidad, los secundarios cómicos son cobardes y oportunistas, así como los villanos cómicos son locos patéticos que no son conscientes de su torpeza.

El caso es que en los años 70 el manga anime en occidente estaba ganando fama por su faceta melodramática, les costaría refinar una fórmula hasta conseguir que un género tan própio como la comedia fuese exportable. A principios de los 80 aparecieron 2 séries que encontraron la fórmula adecuada, una de esas primeras séries cómicas que lo consiguió fue Lamu,

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada