dimarts, 26 d’octubre del 2010

Cowboy Beebop

En los años 90, el mercado occidental se volvió indispensable para la industria del anime, los mismos japoneses se auto-impusieron censura para producir series que las emisoras de TV americanas luego pudiesen comprar, así fue como sólo se emitieron la mitad de los episodios de Cowboy Beebop, y estrictamente re-editados.





Pero esta fiebre por la autocensura pronto se relajó,

6 comentaris:

  1. Recientemente termine de ver este serie, y si, pienso que es magnifica, me gustaron todos los capitulos y debo decir que me encenta que una serie sea excelente teniendo pocos episodios, creo que no siempre mas es mejor

    ResponElimina
  2. Desde luego, es más, yo opino que es un error frecuente del manga-anime, hacen series tan largas que al final la trama principal pierde fuerza, meten demasiada paja, cometen demasiados fallos de raccord y se van acumulando los "Deux ex Machinae" hasta el punto que la saga se vuelve surrealista.

    Por lo que he comprobado una buena saga se puede mantener fresca durante 40 episodios, luego degenera, hay pocas excepciones como Avatar o Fullmetal Alchemist en que mantengan la calidad de principio a fin.

    ResponElimina
  3. Un critico de videojuegos conocido en el internet lo explico de manera graciosa:

    "Vi anime una vez. un sujeto cargo su arma al principio y disparo al final, y el resto del episodio era pura ansiedad. Lo cual no me importaria si no fuese porque AL FINAL FALLO."

    ResponElimina
  4. XD sí, creo que es una definición perfecta de "Capítulo de Paja"

    ResponElimina
  5. Bueno, sí es cierto que cuando una trama se alarga demasiado, llega a aburrir, pero ya ven lo que pasó con el primer anime de Full Metal Alchemist, el cual creó un final distinto al del manga (Cuya historia aún estaba avanzando) para no apelar a muchos episodios de relleno, y desde que salio el nuevo anime, "Brotherhood", los fans del manga no dejan de criticar y cuestionar el final del primer anime.

    ResponElimina
  6. Es cierto. Yo he visto las 2 series de Full Metal Alchemist, y sin haber leído el manga puedo decir que la primera serie tiene mejor guión y la segunda mejor dirección.

    ResponElimina