dilluns, 3 d’octubre del 2011

Havoc in Heaven

En 1961 los hermanos Wan produjeron su película más famosa: Havoc in Heaven





Tardaron 4 años en producirla, exprimiendo la tecnología al máximo para conseguir los colores más vivos que se hubiesen plasmado antes en una película de animación. 

Era la época dorada de la animación China, sus producciones no tenían nada que envidiar a las japonesas en cuanto a calidad, pero entre 1967 y 1976 tuvo lugar la Revolución Cultural, sólo se autorizó producir animaciones de idología comunista como The Little Trumpeter, Little 8th Route Army, o Little Sentinel of East China Sea de 1973. Todos los animadores que no fuesen reconocidos como amigos del régimen, fueron enviados a campos de trabajos forzados. La floreciente industria de la animación China quedó aniquilada.

Una vez terminó la revolución cultural, el Anime japonés se había comido el mercado asiático y comenzaba a triumfar en Europa. El Manhua Anime no podría nunca más volver a competir con la animación japonesa, sin embargo Shangai Animation Films no quiso rendirse, ya que no podían hacerse con un mercado masivo, aportarían calidad y un estilo completamente propio. En 1979 produjeron Nezha

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada