divendres, 6 de maig del 2011

Avatar: The Last Airbender

quizá, la franquicia de anime occidental que ha dado mejores resultados ha sido Avatar: The Last Airbender



Ésta serie americana fue producida por Nickelodeon entre el 2005 y el 2008, cuenta con 3 temporadas (distribuídas como "Libros") y un total de 61 episodios. Trata sobre Ang, el último Maestro del Aire, y que a su vez es la encarnación del Avatar, un maestro que puede conseguir dominar los cuatro elementos para establecerse como puente entre el mundo real y el de los espíritus para equilibrar el mundo.

Ang deberá derrotar a la nación del fuego antes de que invada todo el mundo, pero apenas es un niño que no ha aprendido todas las artes mágicas que necesitará. Se trata de un shonen de Superheroes de artes marciales, que comienza siendo muy sencillo, pero poco a poco los personajes ganan profundidad, las tramas cada vez son más elaboradas, y la filosofía, que al principio parece ser el tonto y tópico juego de los cuatro elementos, se va volviendo cada vez más compleja. La producción está muy cuidada, cada región tiene su propia cultura, costumbres y tipo de magia, los personajes están basados en modelos psicológicos que cambian de forma natural, planifican las misiones con estrategias que no siempre resultan como uno espera, y para las artes marciales consultaron con un maestro de Kung Fu, que les asesoró para que en cada reino practicasen un arte marcial diferente. El ritmo de dirección es excelente, y a medida que se desarrolla la historia, engancha.

M.Night Shyamalan realizó un Live Action bastante lamentable.

Los últimos 2 episodios se emitieron como un especial de 2  horas, y el presidente de Nickelodeon ha anunciado que en el 2012 habrá una secuela: The Last Airbender: Legend of Korra, basada en una chica de la época actual que resulta ser la nueva encarnación del Avatar.

5 comentaris:

  1. Esta es mi serie favorita de todos los tiempors, simplemente me parece que cuenta una gran historia con bases ya conocidas, sin desaprovechar demasiado especio con capitulos de relleno sino manteniendo una historia constante sin perder las caracteristicas episodicas de la television y sin sacrificar un gran estilo visual, ademas alcanzando un buen equilibrio entre la animacion norteamericana y de anime, que fue su principal inspiracion.

    He visto los primeros episodios de "the legend of Korra" y es bastante buena, especialmente comparandola con otras series de television.

    ResponElimina
  2. Es una gran serie, comienza como un shonen más, pero los personajes se van desarrollando y las historias cobran profundidad, al final es una maravilla.

    Legend of Korra me tiene enganchado, a ver que tal.

    También ando siguiendo Thundercats 2011, del mismo estudio, no es tan buena pero me parece un remake más que digno.

    ResponElimina
  3. "Thundercats" la veo cuando la pasan (Ultimamente veo menos television) y si me parece MUY buena, especialmente me gustan los diseños y la animacion, no le he puesto mucho cuidado a la historia pero me gustan los personajes.

    Y si "Korra" engancha ¿Y soy yo o el villano de "Korra", Amon recuerda un poco al grupo Anonymous de internet? Tambien esta el hecho de que los antagonistas se llaman "Equalists".

    ResponElimina
  4. XD Bueno no se, a mí la trama de Korra me recuerda más a las tramas de X-Men

    ResponElimina