dimarts, 25 de setembre del 2012

Unofficial Sentai Akibaranger



Saburo Yatate también firman las bandas sonoras de sus franquicias, y en cuanto a la parodia Unofficial Sentai Akibaranger, aparecen en los créditos como "Los encargados de tapar la lente de la cámara"






A pesar de ello, está realizada por el mismo equipo de las otras 36 series de Supersentai, y trata sobre un otaku que recibe superpoderes de un científico para combatir el mal. Es una serie de humor para adultos y está dirigida a los fans de las series de los 80.

Las obras de Saburo Yatsude son todo un fenómeno cultural japonés, y los Supersentai concretamente,  al contrario de lo ocurrido con Ultraman y Kamen Rider, sí conocemos bien en occidente. Los fans del género insisten en que las reediciones americanas: Los Power Rangers, son poco más que una aberración, que dejan de lado los dramas de imagen real de las sagas originales para hacer una especie de "Salvados por la Campana" con artes marciales y robots. Yo me siento incapaz de valorar las series originales, no son un producto de mi cultura, pero los Power Rangers si los puedo valorar: SON HORRIBLES, paso de la polémica sobre racismo que generó el hecho de que el Power Ranger Afro-Americano fuera de negro, la Power Ranger Oriental fuera de amarillo o el Power Ranger Nativo fuera de rojo, me basta con ver las tramas, las pintas, o las incomprensibles referencias a la cultura japonesa en una ciudad que se supone que es americana. Lo único que salvo son algunas escenas de money shot con robots que pese a no verse creïbles se ven muy trabajadas, pero evidentemente... no son obra de Saban.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada