dissabte, 5 de març del 2011

Gundam

A finales de los 70 y principios de los 80, la antes esmentada moda de Star Wars, en Japón tuvo una consecuencia diferente a la que tuvo en America, en vez de meter robotitos idiotas hasta en la sopa, se dedicaron a re-visar sus géneros de éxito en versión Space Opera. En estos casos los robots son de un tamaño más reducido, como un tanque con forma humana, por lo cual el piloto ya no puede ir en una cabina, sinó que usa el robot como si fuese una armadura. Esto les permitió hacer historias de ciencia ficción similares a leyendas de samurais.
La primera série de Real Robots fue Mobile Suit Gundam (1979-1980)




La primera serie de Gundam no funcionó muy bien (escuchando la banda sonora no me extraña), sin embargo, aprovecharon la moda Star Wars para hacer una adaptacion en cine en 1982, tuvo éxito y marcó el inicio de la edad
de oro de las películas de anime de los 80, desplazó a los super-robots y colocó los géneros de Real Robots y Space Operas como los géneros reyes del anime. La serie tuvo una secuela en 1985: Mobile Suit Zeta Gundam, que se convirtió en la Space Opera de Real Robots de más éxito en Japon.




En 1988 se estrenó la superproducción de anime de Real Robots: Char's Counterattack , basado en el universo Gundam:



Pero en los años 90 el género de los Real Robots entró en decadencia, y aunque se produjeron varias series más de Gundam, como Mobile Suit Gundam V (1993 y 1994), no funcionaron muy bien:



Únicamente Mobile Fighter G Gundam (1994) y New Mobile Report Gundam Wing (1995) tuvieron éxito.



Y no fue hasta Mobile Suit Gundam SEED (2002) en que se re-lanzó el género de los Real Robots.




y Mobile Suit Gundam 00 (2007)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada