divendres, 12 d’octubre del 2012

Answer Studios



ANSWER STUDIOS

A los 30 animadores principales de Walt Disney Animation Japan se les ofreció ser trasladados a los estudios Disney de California, pero la mayoría al no saber inglés acabaron repartidos entre MadhousePierrot y Production IG. El resto de la plantilla, unos 73 animadores, formaron los llamados Answer Studio liderados por Motoyoshi Tokunaga que ha trabajado en Westerns Animes como Super Robot Monkey Team Hyperforce Go! (2004-2006)

  

Transformers: Animated (2007-2009)




Una productora japonesa de calidad creada para producir Western Anime y que acabó formando parte del grupo Disney, que mezcla de cultura de la animación tan interesante... Sin embargo me parece vergonzoso como Disney acabó deshaciéndose de éste estudio sólo por el hecho de decidir copiar a Pixar.

Y eso ha sido todo. Reconozco que me he quedado con ganas de escribir sobre Disney Animation Australia y Disney Animation France, quizá lo haga en el blog principal, en lo que respecta a Anime... bueno, aún me quedan algunos estudios pequeños de los que hablar, pero creo que ya he cubierto la mayoría de importantes.

Gracias por vuestras visitas.

ATT: MIQUEL DÍAZ

Documentación:
Wikipedia
Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Murcia
Centro cinematográfico de Medellin
Ministerio de Cultura de Cuba
Facultad de Historia Cinematográfica de Glasgow 
100 años de Animación, Estudios Soyuzmultfims, Moscú

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada